sábado, 28 de marzo de 2015

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68 comentarios:

  1. Profesor, me gustó mucho el blog, no sabía que las ondas de sonido eran movimiento ondulatorio, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo.

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  2. La animación de onda transversal en un ondoscopio fue muy interesante, muchas gracias. Samuel Quintero Gómez 11A

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  3. El blog me permitió resolver las dudas y aprendí un tema nuevo.Maria Isabel Molina Galeano 11A.

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  4. Este blog me ayuda a solucionar todas mis dudas, gracias.
    Leslie Amairany Betancur Espinosa 11-B

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  5. El test sobre movimiento ondulatorio me parece muy interesante ya que me permitió practicar y recordar lo aprendido durante los encuentros virtuales.
    Manuela Gómez Gaviria 11A

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  6. Estuve repasando las características generales de las ondas y las oscilaciones mecánicas. Sara Córdoba Acevedo 11B

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  7. El día de hoy estuve leyendo un poco sobre las ondas en una de las presentaciones de educaplay, me pareció un recurso didáctico de gran utilidad porque me permitió abordar el tema de una manera muy puntual y concreta, también observé un video de un experimento en el que construían un generador de ondas estacionarias, lo cual desde mi punto de vista fue una forma entretenida de llevar un tema a la práctica.
    Paula Andrea Rojas Julio 11°A

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  8. Buenas tardes, profesor, soy Daniela Lopera Correa del grado 11°A. Estuve mirando vídeos sobre qué son las ondas, su dirección y medio para comprender, reforzar y profundizar más en la temática y avanzar en la clase con los ejercicios propuestos para el aprendizaje. Los vídeos son un material didáctico muy productivo y completo que permiten alcanzar y lograr los aprendizajes de clase de una forma más rápida y flexible, ya que se presentan como una alternativa dinámica y creativa saliéndose de la monotonía de las clases.

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  9. El día de hoy logre obtener nuevos conocimientos sobre las ondas, esto me va a permitir realizar la guía con más facilidad, gracias por esto docente.
    Leslie Amairany Betancur Espinosa 11-B

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  10. Buenas tardes profe, el día de hoy estuve repasando el tema y haciendo algunos ejercicios para poder cerrar el tema de forma satisfactoria antes de comenzar con sonido.
    Fue muy interesante poder ver de forma detallada las animaciones propuestas en el blog
    María José Bernal Carvajal 11A

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  11. Buenas noches profesor, en medio de la clase recordé los temas del pulso de una onda o perturbación, y la longitud de onda.
    El termino longitud de onda hace referencia a la distancia entre dos puntos a partir de los cuales la onda se repite en distintos ciclos.
    la frecuencia un concepto directamente relacionado es el numero de ciclos o repeticiones de la onda en una unidad de tiempo que puede ser la del sistema internacional de unidades en múltiplos o submúltiplos del metro.
    La relación entre estas expresiones radica en que a mayor frecuencia, menor es la longitud de onda y cuando la frecuencia es menor, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda, se puede medir como el tiempo que transcurre desde que es emitida hasta que se recibe.
    David Calad correa 11A

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  12. Buenas noches profesor, en medio de la clase recordé los temas del pulso de una onda o perturbación, y la longitud de onda.
    El termino longitud de onda hace referencia a la distancia entre dos puntos a partir de los cuales la onda se repite en distintos ciclos.
    la frecuencia un concepto directamente relacionado es el numero de ciclos o repeticiones de la onda en una unidad de tiempo que puede ser la del sistema internacional de unidades en múltiplos o submúltiplos del metro.
    La relación entre estas expresiones radica en que a mayor frecuencia, menor es la longitud de onda y cuando la frecuencia es menor, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda, se puede medir como el tiempo que transcurre desde que es emitida hasta que se recibe.
    Juan Esteban Arango Zapata 11C

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  13. Buenas noches profesor, logre captar por medio de este blog como la onda es la distancia entre dos puntos y como la onda viaja por ella repitiéndose de forma uniforme, denominado ciclos, a su vez se vieron términos explicados anteriormente como número de ciclos, unidad de tiempo,
    Y longitud de onda
    Adicionalmente el blog fue de gran ayuda para resolver dudas como las oscilaciones y las ondas transversales.
    Muchas gracias.

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  14. Buenas noches profesor, logre captar por medio de este blog como la onda es la distancia entre dos puntos y como la onda viaja por ella repitiéndose de forma uniforme,ademas el blog me permitió resolver las dudas y aprendí un tema nuevo ambién observé un video de un experimento en el que construían un generador de ondas estacionarias, lo cual desde mi punto de vista fue una forma entretenida de llevar un tema a la práctica.

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  15. Es muy interesante ver los diferentes tipos de ondas y como se desplaza de manera uniforme. Además este blog me permitió aclarar algunas dudas que tenía sobre el movimiento ondulatorio. También las animaciones son de gran ayuda, muchas gracias. Estefany Ríos Sepúlveda 11-C

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  16. La onda es la trasmisión de energía sin desplazamiento de materia. Se trata de una perturbación o agitación que se desplaza en un ambiente determinado y que, después de pasar, lo deja en su estado inicial. VALENTINA QUICENO PINEDA 11°C

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  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  18. Me gusto mucho la explicación del principio de Huygens que permite explicar fenómenos ondulatorios relacionados con la propagación de la onda, como la reflexión, la refracción y la difracción. Cada punto de un frente de onda puede considerarse que se comporta como una fuente puntual de ondas generadas en la dirección de propagación de la onda original y con su misma velocidad y frecuencia.
    11°C

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  19. Isabela Gómez Hernández 11B
    Lo que pude reforzar y recordar del tema de las ondas, es que la onda es la trasmisión de energía sin desplazamiento de materia. Esta trata de una perturbación o agitación que se desplaza en un ambiente determinado y que, después de pasar, lo deja en su estado inicial; pero que su perturbación puede contener materia o no.

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  20. Buenas noches profesor, en clase me acordé del tema de pulsos y longitudes de onda de ondas o perturbaciones.
    El término longitud de onda se refiere a la distancia entre dos puntos donde la onda se repite en diferentes ciclos.
    La frecuencia es un concepto directamente relacionado y es el número de ciclos o repeticiones de una onda por unidad de tiempo, que pueden ser múltiplos o submúltiplos de metros en el Sistema Internacional de Unidades.
    La relación entre estas expresiones es que cuanto mayor es la frecuencia, menor es la longitud de onda, y cuanto menor es la frecuencia, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda se puede medir como el tiempo transcurrido entre la transmisión y la recepción.
    Kevin Andrés Rubiano Gómez 11A

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  21. Mariajose Arroyave betancur 11-B
    La frecuencia es un concepto directamente relacionado y es el número de ciclos o repeticiones de una onda por unidad de tiempo, que pueden ser múltiplos o submúltiplos de metros en el Sistema Internacional de Unidades.
    Me quedo demasiado claro el tema profe, muchas gracias

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  22. Ana Isabel Gutiérrez Zapata 11°B
    Me ha parecido de gran utilidad el blog, toda su información es bastante clara dando como ejemplo el significado de cada una de las partes de una onda (Cresta, valle, amplitud, nodos)

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  23. Sara Londoño Calle 11B
    El test sobre movimiento ondulatorio me parece muy interesante ya que me permitió practicar y recordar lo aprendido durante los encuentros virtuales.

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  24. Sara Londoño Calle 11B
    La relación entre estas expresiones es que cuanto mayor es la frecuencia, menor es la longitud de onda, y cuanto menor es la frecuencia, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda se puede medir como el tiempo transcurrido entre la transmisión y la recepción.

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  25. Me parece de gran utilidad este blog, en especial este apartado de movimiento ondulatorio, ya que pude profundizar más en este tema de ondas, y entendí que es el proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio.

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  26. El día de hoy estuve leyendo un poco sobre las ondas en una de las presentaciones de educaplay, me pareció un recurso didáctico de gran utilidad porque me permitió abordar el tema de una manera muy puntual y concreta, también observé un video de un experimento en el que construían un generador de ondas estacionarias, lo cual desde mi punto de vista fue una forma entretenida de llevar un tema a la práctica. Mariana Aguilar Maya 11A

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  27. Sofia Mejia Maldonado 11B

    La relación entre estas expresiones radica en que a mayor frecuencia, menor es la longitud de onda y cuando la frecuencia es menor, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda, se puede medir como el tiempo que transcurr

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  28. Sofia Mejia Maldonado 11B
    logre captar por medio de este blog como la onda es la distancia entre dos puntos y como la onda viaja por ella repitiéndose de forma uniforme,ademas el blog me permitió resolver las dudas y aprendí un tema nuevo ambién observé un video de un experimento en el que construían un generador de ondas estacionarias, lo cual desde mi punto de vista fue una forma entretenida de llevar un tema a la práctica.

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  29. Sofia Mejia Maldonado

    Es muy interesante ver los diferentes tipos de ondas y como se desplaza de manera uniforme. Además este blog me permitió aclarar algunas dudas que tenía sobre el movimiento ondulatorio. También las animaciones son de gran ayuda, muchas gracias

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  30. Sofia Mejia Maldonado 11B

    Cada punto de un frente de onda puede considerarse que se comporta como una fuente puntual de ondas generadas en la dirección de propagación de la onda original y con su misma velocidad y frecuencia.

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  31. Gracias a etso me quedo más claro el significado de ondas sonoras, las cuales son ondas expansivas que pueden ser percibida por el oído humano. La onda sonora se puede generar a partir del aparato fonador humano, mediante máquinas, por animales, etc. y se puede propagar en distintos medios. Estos medios pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

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  32. Jesica Hernández 11°B

    El término longitud de onda se refiere a la distancia entre dos puntos donde la onda se repite en diferentes ciclos.
    La frecuencia es un concepto directamente relacionado y es el número de ciclos o repeticiones de una onda por unidad de tiempo, que pueden ser múltiplos o submúltiplos de metros en el Sistema Internacional de Unidades.

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  33. Jesica Hernández 11°B

    La relación entre estas expresiones radica en que a mayor frecuencia, menor es la longitud de onda y cuando la frecuencia es menor, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda, se puede medir como el tiempo que transcurre desde que es emitida hasta que se recibe.

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  34. Juan Pablo Correa Guiral 11°C
    Las ondas se pueden dividir en longitudinales o transversales.
    Las Ondas longitudinales: son aquellas cuyas partículas vibran en la misma dirección de la propagación. Ondas transversales: las partículas vibran perpendicularmente a la dirección de la propagación. ejemplo la luz.

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  35. El contenido del blog es bastante importante para comprender bien los diferentes temas que se tratan en las clases, y es muy interesante como ver que las ondas suelen necesitar de un medio material para propagarse, aunque algunas lo pueden hacer perfectamente en el vacío pero esto dependiendo de la naturaleza de la onda.
    También las animaciones y los videos me permiten comprender mejor el tema.
    Estefany Rios 11C

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  36. Gracias a este blog pude comprender que la longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la forma de la onda. Normalmente, se consideran dos puntos consecutivos que poseen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero en el mismo sentido. Me gustaron mucho las animaciones, ya que pude profundizar más en los diferentes temas y asimilarlos de una manera más fácil y más dinámica. VALENTINA QUICENO PINEDA 11C

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  37. Manuela Ruiz Cano 11°B
    Por medio de este blog pude comprender mejor algunos aspectos del tema que se ha trabajado en las clases. Por ejemplo, entendí que el sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio material que haga de soporte de la perturbación, además las únicas ondas que no necesitan un medio material para su expansión son las ondas electromagnéticas.

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  38. Manuela Ruiz Cano 11°B
    Gracias al contenido del blog he reforzado varios conocimientos de las clases. Entre ellos que las ondas transversales son todas aquellas en las cuales las partículas del medio, vibran perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda y por otro lado las longitudinales son todas las ondas en las que las partículas del medio vibran en la misma dirección de propagación de la onda.
    Como dato adicional aprendí que la longitud de onda es la distancia recorrida por la onda en el tiempo de un período T, ésta se puede hallar midiendo la distancia entre tres NODOS consecutivos.

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  39. Las ondas se pueden dividir en longitudinales o transversales.
    Las Ondas longitudinales: son aquellas cuyas partículas vibran en la misma dirección de la propagación. Ondas transversales: las partículas vibran perpendicularmente a la dirección de la propagación. ejemplo la luz.

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  40. gracias a el blog aprendi que las ondas se componen de nodos, crestas, valles, ciclos, elongaciones, amplitudes, periodo y frecuencia

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  41. una onda es una perturbacion que se tranmite mediante medios elasticos como el agua, los resortes, aire entre otros

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  42. Gracias al blog, pude identificar que el movimiento ondulatorio, es un proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. Isabella Arboleda Acevedo 11c

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  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  44. La animación acerca de ondas anexada en el bloc me fue muy útil para aprender a diferenciar las categorías existentes de las ondas en el medio, cómo las electromagnéticas, cómo las ondas de radio y la las ondas de la luz. Vanessa Díaz 11-A

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  45. Gracias al test de ondas repase lo aprendido acerca de cómo y cuando se produce el fase y desface de las ondas lo cual se da por medio de la interferencia.

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  46. Gracias al test de ondas reforzé mi conocimiento acerca del nombre de la parte inferior de la onda a la cual se le conoce como valle.

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  47. Gracias a la información del bloc conocí que el periodo de una onda se relaciona de forma inversa con la frecuencia

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  48. Gracias a la animación de onda longitudinal experimenté cómo se ven ondas de diferentes frecuencias a lo largo de un resorte, lo cual me comprendió contemplar de mejor manera como se ven las ondas que se propagan a través del aire. Vanessa Díaz 11A

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  49. Mediante el vídeo de la Teoría de cuerdas, del canal Instituto de Física Teórica IFT añadido en el bloc, aprendí que había cinco teorías de cuerdas dentro de un Marco teórico que se conectan a través de dualidades y que cada cuerda tiene varias dimensiones. Vanessa Díaz 11A

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  50. VALENTINA QUICENO PINEDA 11C

    Gracias a este blog pude comprender que las cuerdas sonoras son cuerpos no rígidos en los que la longitud es mucho mayor que las otras dimensiones. El movimiento ondulatorio que se produce en una cuerda al ser excitada es transversal, es decir, las moléculas del cuerpo sonoro se mueven en sentido perpendicular al desplazamiento de la onda. Me gustaron mucho las animaciones, ya que pude profundizar más en los diferentes temas y asimilarlos de una manera más fácil y más dinámica.

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  51. Estefany Rios 11C
    Me parece muy interesante como las animaciones del blog nos ayudan a comprender mejor los temas que se ven en clase. También, es interesante ver como las animaciones nos permiten interactuar con ellas y así ver las diferentes ondas que se perciben en las cuerdad. Además, las cuerdas son segmentos formados por un material flexible que permanecen en tensión de modo que puedan vibrar libremente, sin entorpecimiento que provocase una distorsión de la onda acústica.

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  52. Maria Jose Marin Puerta 11-B ,
    durante esta semana y la pasada he estado viendo las animaciones del movimiento ondulatorio para comprender mejor el tema y saber cuales son las formas correctas de su movimiento

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  53. Muy interesantes las animaciones,par complementar los contenidos proporcionados en la clase ,me gusta entrar e interactuar con las diferentes imágenes -isabell castrillon 11b

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  54. Un blog que me permite revisar lo que se realiza en clase, me ayuda a resolver dudas y las animaciones nos permiten comprender de una forma más didáctica de entender el funcionamiento del movimiento indulatorio

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  55. Salome Zapata García
    11°B

    Durante la explicación del tema, ha sido de mucho apoyo tener el blog presente, pues las animaciones de ondas permiten visualizar mejor todos los conceptos trabajados. Además, todo está organizado de forma clara para buscar lo que se necesita. Y se pueden aclarar las dudas de manera eficaz y didáctica.

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  56. Alexia Monsalve Avendaño
    11B
    Luego de las clases en las que hemos visto este tema, me ha servido revisar el blog para explorar animaciones o imágenes que me ayudan a complementar los conocimientos obtenidos en clase. Además, puedo acceder a teoría o a ejemplos que necesite.

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  57. El blog proporciona elementos graficos claros que permite comprender mejor el tema y profundizar en los temas de clase

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  58. Mariana Vargas 11-A
    El blog me pareció una herramienta muy buena para completar lo trabajado en clase, además de mostrar de una manera muy detallada las aplicaciones de lo trabajado en la vida real.

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  59. Isaac Flórez Jiménez 11-B
    El blog es una muy buena forma de complementar el tema trabajado en clase, pues es un medio a treves del cual se puede solucionar las dudas que quedan en el aula. Además los contenidos presentados son muy claros y sintéticos, lo cual ayuda a la buena comprensión. Muchas gracias profesor por esta maravillosa herramienta.

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  60. María Camila Muñoz Vásquez 11-A23 de febrero de 2024, 6:20

    Profesor, recordé durante la clase el tema de longitudes de onda en las ondas o perturbaciones. Aprendí que La longitud de onda se define como la distancia entre dos puntos donde la onda se repite en diferentes ciclos, mientras que la frecuencia es el número de ciclos o repeticiones de una onda por unidad de tiempo. Además aprendí que dichos conceptos están relacionados, ya que a mayor frecuencia corresponde una menor longitud de onda, y viceversa. Finalmente se ve que La velocidad de propagación de una onda puede determinarse midiendo el tiempo transcurrido entre la transmisión y la recepción.

    María Camila Muñoz Vásquez 11-A

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  61. Profesor Fernando, este tipo de herramientas interactivas que tiene el blog, da pie a comprender el tema de Movimiento de Ondulatorio de una forma más clara, pues con estas se puede visualizar y dimensionar las ondas de una forma más dinámica y en tiempo real (Como es el caso de Reflexión en una cuerda).

    Juan Pablo Velásquez Álvarez 11°B

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    1. A su vez, en la animación ondas de radio, resaltó el concepto de electron, el cual en dicha simulación se debe mover para producir la onda.

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  62. El blog permite comprender conceptos básicos de ondas de manera propicia (longitud de ondas, tipos de ondas y su naturaleza), además las animaciones, videos e imágenes hacen alusión a cómo se ve el movimiento ondulatorio en la cotidianidad, aspecto que es de gran importancia para entender estos aspectos.

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  63. Este blog me sirvió para reforzar temas de clase, por medio de información y animaciones que muestran lo dicho en clase. Mariangel Luján Mosquera 11B

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  64. Susana Rueda Hernández 11B26 de febrero de 2024, 17:27

    El blog es una buena forma de visualizar y comprender mejor conceptos del movimiento ondulatorio como la propagación de ondas, la interferencia, la reflexión, etc. Sin duda, la combinación de contenido escrito con material visual permite una comprensión más clara y dinámica.

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  65. Hola soy Miguel Saldarriaga Alzate de 11A y pienso que este blog ha sido de gran ayuda pues me ha proporcionado una excelente recopilación de información sobre el movimiento ondulatorio. Siendo para el aprendizaje propio muy útil para comprender conceptos clave en física y ofrece una gran cantidad de recursos y ejemplos prácticos. La estructura clara y la presentación detallada hacen que sea fácil de seguir y entender, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para estudiantes y entusiastas de la física por igual.

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